jueves, julio 27, 2006

Amnesia - Mártires de la Memoria Histórica

Siempre ha habido mártires en la historia de la Iglesia, desde los primeros siglos del cristianismo hasta hoy. Con esta frase arranca el documental Amnesia que se estrenó el pasado 14 de junio en el Palacio de la Colomina realizado por la productora Camera de la Universidad CEU Cardenal Herrera que pretende recuperar la memoria histórica de los mártires valencianos beatificados por Juan Pablo II el 11 de marzo de 2001. Su director Juan Manuel Cotelo explicó que el objetivo ha sido que su ejemplo produzca en la sociedad actual abundantes frutos de amor y esperanza, tal como indicó Juan Pablo II al día siguiente de las beatificaciones.

Tratar la vida y la muerte de los mártires españoles del siglo XX no puede entenderse como apoyo a ningún bando determinado, sino como un testimonio de lo que ocurrió. Por ello Juan Pablo II quiso dejar como mínimo cincuenta años de tiempo para evitar este error y las causas de beatificación no se llevaron a cabo hasta cincuenta y un años después. Se ha contado con el testimonio de algunos familiares de estos mártires y los protagonistas de Amnesia son un ejemplo de total extremo de amor a Dios por encima dela propia vida, sin renunciar a su fe y sin que la Iglesia lo condicionase de ninguna manera.

Son también un ejemplo de exaltación de las virtudes. Su mensaje es de perdón, de no entrar en el juego de quien mató a más, sino mostrar el testimonio de los que murieron en actitud de gratuidad perdonando. Leyendo algunos de sus testimonios, emociona comprobar que iban a la muerte con perdón. Deberíamos desenterrar la memoria de los que murieron perdonando. ¡Eso sí es un buen ejemplo de ciudadanía para las generaciones venideras!.

4 Comments:

Blogger TITO said...

Saludos.

Pues siguiendo tu invitacion, he visto tu blog.

Buenos temas, pero lo tienen en un diseño algo pesado para poderlo bajar rapido...

5:27 p. m.  
Blogger Cristian said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:07 a. m.  
Blogger jordi said...

por un futuro sin religiones!!!!

Os recomiendo el documental "Libranos del mal" donde hablan de vuestro amiguito Ratzinguer alias Peneadicto nosekuantos.

1:27 a. m.  
Blogger Joaquín Mestre said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home