sábado, julio 08, 2006

Becerros de oro atacan con odio La Familia

El Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, denunció que la familia "es atacada con odio por toda una corte de becerros del poder, del dinero y del placer que no toleran que sea un dique de contención" ante quienes van "contra la ley natural".

El Prelado dijo que en España "se han agudizado los ataques" para "destruir la familia". "En los 80's ya se intentó borrar la palabra familia, pero como no fue eficaz, se intenta ahora diluir su contenido específico", explicó.

Esta nueva estrategia, advirtió, pasa por "modificar y debilitar la comunión de hombre y mujer, disolviendo su complementariedad y asegurando que en cualquier momento se puede disolver" el matrimonio. También, señaló el Arzobispo, se busca obviar "la transmisión de la vida y facilitar la contracepción", haciendo de los padres "cómplices en el delito del aborto".

Mons. Gil Hellín dio estás declaraciones durante la presentación del libro "Encuentros mundiales de Juan Pablo II con las familias", editado por la Conferencia Episcopal Española con motivo del 5to Encuentro Mundial de las Familias. El texto recoge nueve discursos y homilías del Pontífice sobre la familia. Al comentar el libro, el Arzobispo recordó las palabras de Juan Pablo II en Río de Janeiro (1997), donde afirmó que "en torno a la familia se libra la batalla sobre la dignidad del hombre".

Asimismo, señaló Mons. Gil, el anterior Pontífice advirtió a obispos y cardenales que "si hace falta bajar a las plazas en defensa del matrimonio y de la familia, tendremos que bajar". "Esta enseñanza no debe quedar relegada en el baúl de los recuerdos. Debe ser fuente de estudio para las familias cristianas de hoy", afirmó el Arzobispo de Burgos.