sábado, julio 08, 2006

Benedicto XVI rezará con quienes intervinieron en rescate del metro valenciano

El Papa Benedicto XVI rezará en la estación de metro de Jesús en esta ciudad donde se produjo el accidente el pasado lunes en el que fallecieron 42 personas, junto con algunos de los que intervinieron para rescatar a los heridos y con empleados del metro de Valencia.

Según AVAN, el vehículo que trasladará al Santo Padre del aeropuerto de Manises hasta la Catedral de Valencia se desviará por la avenida de César Giorgeta hasta la estación de Jesús. Allí rezará a mediodía por los fallecidos y sus familias con una representación de los bomberos, Policía Local, Policía Nacional, médicos y efectivos de la Cruz Roja, Protección Civil, médicos forenses y psicólogos que intervinieron en la atención a las familias.
Después de visitar la Catedral de Valencia, el Papa rezará un responso con los familiares de los fallecidos en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad. Después de impartir su bendición, el Pontífice saldrá a la Plaza de la Virgen donde dirigirá el rezo del Ángelus ante seminaristas de toda España acompañados de sus familiares.