sábado, julio 08, 2006

Card. Dzwisz recuerda a Juan Pablo II como el “Papa de la familia”

Al intervenir en el Congreso Teológico-Pastoral del V Encuentro Mundial de las Familias, el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dzwisz, recordó a Juan Pablo II, de quien fue secretario personal, como “el Papa de la familia”.

Según la agencia AVAN, el Pontífice destacó “la valentía y convicción” del fallecido Pontífice en la defensa y promoción de la familia.

En su ponencia, el Purpurado destacó que Juan Pablo II “manifestó siempre con valentía su preocupación por la familia en los países que visitó y tomó decisiones concretas con iniciativas a favor de la vida”, “siempre pensó que la pastoral familiar es un campo enorme, y lo que hace falta es tener cierta sensibilidad y clara convicción respecto al importante papel que la familia ocupa en la Iglesia”.

Asimismo, explicó que el modelo de familia, “según Juan Pablo II depende de la educación que reciban los jóvenes, de ahí que dedicara siempre mucho tiempo a la pastoral de la juventud”.

El Arzobispo ha recordado que al Pontífice “se debe la creación del Instituto para la Familia, la Universidad Pontificia de Teología de Cracovia y el Pontificio Consejo para la Familia” y valoró históricos documentos escritos por Juan Pablo II como la exhortación “Familiaris consortio”, la “Carta a las familias” y la encíclica “Evangelium vitae”.
Juan Pablo II “aprovechó sus cualidades literarias para hacer llegar al mayor numero posible de personas su visión cristiana de la familia”, con obras como “Ante la tienda del joyero. Meditación sobre el matrimonio” o “La luz de la paternidad”, agregó el Cardenal Dzwisz.