domingo, julio 09, 2006

Convoca Benedicto XVI. ¿Se nota?

El Papa aún no había llegado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para presidir el encuentro festivo que clausuraría el V Encuentro Mundial de las Familias. A las 8'45 era aclamado por los miles de presentes con vítores y lemas como 'Ésta es la juventud del Papa'.
A su llegada sería recibido en nombre de todos los presentes, (anunciaban por megafonía) por siete familias procedentes de Gabón, Filipinas, Lituania, Alemania, Panamá y Estados Unidos, en representación de todas las naciones. En primera fila del espacio de invitados, se situaban los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia y las Infantas Doña Elena y Cristina junto con sus esposos y primeras autoridades valencianas. También habían acudido al acto la plana mayor del PP... pero nadie aplaudió. (gracias a Dios)
Era aclamado desde el altar por Ramón (del grupo Alborada) , los presentadores de Canal 9, y por los miles de presentes con vítores y lemas como 'Estas es la juventud del Papa', 'Se nota se siente, el Papa está presente' y 'Benedicto, oé'.
Este era el aspecto de la Avenida de Francia y el nuevo Corte Inglés ¡Y aún faltaban por venir los grupos de peregrinos encargados de custodiar el Papa en su recorrido desde el Palacio Arzobispal al altar instalado en el puente de Monteolivete.