martes, julio 11, 2006

El PAPA es el PAPA

Valencia, mes de julio, ola de calor, mundial de fútbol de por medio: ¿Quién se atreve a convocar a las familias y para una Misa?. Benedicto XVI. No le defraudaron. El PAPA es el PAPA.
No sólo las areas habilitadas para los peregrinos, sino todas las calles adyacentes estaban hasta la bandera (vaticana, por supuesto). Nadie faltó a la Eucaristía presidida por Benedicto XVI ¡ni los niños!.

Bajo un sol de justicia, famílias enteras: Padre + Madre + Hijos + Abuelos vivieron la eucaristía junto al Santo Padre. ¿Con quién está la gente?: Con Benedicto XVI y eso se tuvo muy presente.
Miles de peregrinos esperaban de buena mañana a Benedicto XVI entre cánticos, después de pasar la noche al raso en el cauce. Aplauden la buena organización. Bajo un sol de justicia, miles de peregrinos venidos de todo el mundo aclamaron vitorearon ayer al Papa, Benedicto XVI, durante la Eucaristía de La Familia y en su camino de regreso al aeropuerto de Manises.

Después de una larga noche de vigilia en un «hotel de mil estrellas» (durmieron al raso en el cauce del Turia) y tras despedirse simbólicamente del Pontífice, los visitantes comenzaron a abandonar la ciudad, que poco a poco recobraba la normalidad.