jueves, julio 06, 2006

Encuentros on line chat - blog con los Obispos

El Sr. Arzobispo de Valencia, Don Agustín García Gasco en la tarde del 5 de Julio a la salida de una de sus frecuentes visitas a la Feria de las Familias, frente al stand de la Conferencia Episcopal Española.El obispo de Cartagena-Murcia y presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, José Antonio Reig Pla, fue el encargado de inaugurar hoy un nuevo espacio creado en la web de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para que los prelados puedan intercambiar “en tiempo real” con las familias y usuarios de la red sus impresiones sobre el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que contará con la visita apostólica de Su Santidad Benedicto XVI el próximo 8 y 9 de julio.

Este primer encuentro on line, que duró aproximadamente una hora, se produjo sobre las 13.00 horas, informó a Europa Press el Episcopado, que además señaló que a lo largo de la semana se sumarán a la iniciativa de compartir impresiones sobre el Encuentro Mundial de Familias otros prelados.

Además, la Conferencia Episcopal activará a partir de hoy y hasta el próximo viernes un ‘weblog o cuaderno de viaje’ para que los obispos puedan relatar día a día, sus experiencias del encuentro y de la visita de Benedicto XVI a la ciudad de Valencia. La iniciativa fue utilizada por primera vez en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, en 2005.