martes, julio 11, 2006

La mujer en la Iglesia

Aunque los periódicos aún no se han enterado, muchas mujeres distribuyeron la comunión a lo largo de las grandes avenidas de la ciudad. Y es que en la Iglesia, como en la familia, todos pintamos y las mujeres no son sólo un florero... como ocurre en la política.
En la Ciudad de la Justicia comenzaba otra de las grandes concentraciones de peregrinos del V Encuentro que llegaba hasta el mismo centro comercial del Saler. Dentro del cauce del río y hasta el Oceanográfico se concentraban más peregrinos y en el extremo opuesto, ocupaban toda la Avenida de Francia hasta rebasar el nuevo Corte Inglés. Como bien dijo Monseñor Reig: Es irrelevante la ausencia del presidente de gobierno frente a más de un millón de peregrinos.
El ineludible momento de la acción de gracias, pues fueron muchas y muchas las recibidas en Valencia a lo largo de todo el V Encuentro y aún en la misma Eucaristía.
Nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la Paz.