viernes, julio 07, 2006

Stand sobre "La Familia en las enseñanzas de San Josemaría"

José María Poveda, responsable del stand, explica que "se trata de acercar a los visitantes un aspecto central de la predicación del fundador del Opus Dei: la familia. Para hacerlo, hemos preparado una edición especial de la homilía El matrimonio, vocación cristiana en cuatro idiomas, y una selección de imágenes de reuniones de San Josemaría filmadas en los años 70, que se proyectarán constantemente."

"Hemos procurado sintonizar -continúa José María- con los organizadores de este evento al intentar mostrar que la Iglesia no solo expresa el marco conceptual, la teoría acerca del matrimonio y de la familia, sino que, sobre todo, quiere mostrar lo que en todo el mundo hace para cohesionar y difundir el don de la familia como comunidad de vida y amor y como fuente de felicidad humana, y lo hemos hecho a través de la predicación concreta de un santo de nuestros días".

Se pondrá a disposición del público diverso material escrito y audiovisual sobre San Josemaría y la familia, y sobre iniciativas evangelizadoras llevadas a cabo por fieles de la Prelatura del Opus Dei en los cinco continentes.

La Fundación Studium, una de las muchas instituciones que participan en esta Feria, tiene entre sus fines la edición y divulgación de obras literarias que contribuyan a la formación humana y cristiana, así como promover en actividades de tipo cultural que tengan el mismo carácter de divulgación de valores humanos o espirituales. La Fundación Beta Films ha facilitado las imágenes del Fundador del Opus Dei.