miércoles, julio 05, 2006

Todos con las FAMILIAS

La acción típica de una familia nueva, como observa Igino Giordani, "está en tener encendida esta llama en casa y en transmitir el calor de la misma fuera de casa, en la sociedad, para que se convierta en familia". Las Familias Nuevas se organizan en su mayoría en grupos locales, pero más que por una estructura, están unidas entre ellas por la comunión espontánea de experiencias, de noticias, de vida.
El centro de las Comunidades de Adultos del Hogar de la Madre es la Eucaristía, experiencia de amor y de acción. A todos los miembros del Hogar de la Madre les une su común compromiso, su estilo de vida y su filial amor a Nuestra Madre. Y procuran no vivir encerrados sino estar abiertos a las restantes comunidades del Hogar, a las comunidades eclesiales (parroquia y diócesis) y a todos los hombres de buena voluntad, y tratan de dar a conocer a los hombres las riquezas de su fe.

El 3 de mayo de 1928 Francisco de Paula Vallet dejaba la Compañía de Jesús, para fundar una nueva Congregación religiosa, los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey.La Obra de Cooperación Parroquial tiene su propia revista, ¡Avanzar! Está, sin embargo, abierta al gran público.
Viven de la caridad, pero alimentan sus corazones de amor y fe. La Orden de las Guadalupanas Eucarísticas del Padre Celestial son un grupo de ermitañas de la Obra Eucarística del Padre Celestial fundada en Colombia, que acaba de instalarse en Castellón, "para salvar la familia y trabajar por la vida". Las religiosas --trece en la capital-- dedican su vida a los retiros y la asistencia espiritual, la confesión sacramental y la formación permanente, aunque para subsistir ofrecen diferentes servicios a la sociedad, por los que obtienen donativos.
En la imagen, el stand de la Casa Cuna Santa Isabel. La Casa Cuna tiene como finalidad la Defensa de la vida, especialmente la del no-nacido acogiendo a la mujer para que viva su embarazo con dignidad posibilitándola a una formación integral, dándole apoyo moral, psicológico y social deteniendo así, tanto el aborto como los procesos de exclusión social.
Uno de los más bellos y sencillos stands de la Feria Mundial de las Familias corresponde al movimiento de Renovación Carismática Comunidade Caná. Siempre es bello, muy bello, sentir el latido de la oración de la Iglesia sin la cual, la familia no puede caminar en su dia a dia en el proyecto de Dios para con todos sus hijos.

2 Comments:

Blogger princeton159 said...

quisiera saber mas sobre las guadalupanas de la eucaristia por favor mi correo es

katarina_1707@hotmail.com o
shaddai_16@hotmail.com

me llamo maria elena y vivo en minatitlan,veracruz.

5:49 p. m.  
Blogger Angèlica said...

HOLA MI NOMBRE ES ANGELICA VIVO EN YUCATAN MEXICO, Y QUISIERA TENER MAS INFORMACION VOCACIONAL DE LAS GUADALUPANAS EUCARISTICAS DEL PADRE CELESTIAL.
america1711@hotmail.com
piateresadelamormisericordioso@gmail.com
LES AGRADECERE SU PRONTA RESPUESTA
SALUDOS Y BENDICIONES DE PAPA DIOS.

10:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home